miércoles, 10 de abril de 2013

RECREACION Y RECESO TRABAJO,MAESTRIA

SOBRE RECREACION
PROFESOR:
  RAFAEL BERAS
MAESTRANTE:
VICTOR SOTO
TEMA:
PROPUESTA SOBRE REORGANIZACION DE LA RECREACION EN LAS ESCUELAS
DESARROLLO
PREGUNTA-Según lo tratado en clase diga: porque el receso escolar de un día no debe ser considerado como recreación o recreo, proponga una metodología para su reorganización.
    Luego de las discusiones y exponencias de los compañeros y mis investigaciones sobre el recreación se trata de una mala interpretación del tiempo libre de los estudiantes a la hora de planificar la carta curricular en los sistemas educativos en los países donde no se hacen estudios sobre tiempo motor y tiempo de ocio del discente o estudiante.
PROPUESTA DE REORGANIZACION

Estando de acuerdo con el concepto de que recreación surge como una necesidad debido a que la complejidad creciente de la vida moderna exige que recreación y trabajo se complementen, a fin de que el individuo pueda rendir una fructífera jornada de trabajo sin que tenga que agotarse fùsica y moralmente. Como su nombre indica, esta diversión re-crea energías del músculo y del cerebro, mediante el oportuno descanso proporcionado por una actividad que sera tanto más beneficiosa cuanto más se aparte de la obligación diaria.
    Ahora que se está introduciendo una tanda extendida se debe incluir dentro de una nueva propuesta curricular además del receso escolar que es para que el estudiante haga sus necesidades una jornada de recreación supervisada por un instructor de educación física la cual deberá adaptarse de acuerdo al nivel educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario