martes, 21 de febrero de 2012

LOS EJERCICIOS FISICOS Y EL ENVEJECIMIENTO

25 comentarios:

  1. para retrasar el proceso de envejecimiento es importante realizar todas aquellas actividades que son saludables tanto para el cuerpo como para las células de nuestro organismo y que ademas ayuden a reducir las calorías .
    para lograr esto y mucho mas es necesario evitar el consumo de tabaco,alcohol,drogas y eliminar lo mas posible el uso de medicamentos,alimentarse bien ,controlar la cantidad de alimentos para poder controlar el peso corporal,tomar vitaminas ademas de ejercitarse.
    el ejercicio ayuda a las células y a los tejidos, reduce no solo el envejecimiento sino que ayuda a tener buena salud.



    Liliana yanibel capellán Bautista 100186499 sección 474

    ResponderEliminar
  2. Los ejercicios son muy importante para nuestros cuerpos porque asi mantenemos una buena salud..!!


    Yeisy Berenice Medrano Duval 100235122 Seccion 568

    ResponderEliminar
  3. El documental explica que que para retrasar el proceso de envejecimiento este debe ser modificado mediante acciones o actividades que sean saludables tanto para nuestro cuerpo como para nustra mente, asi tambien alas células de nuestros organismo.

    Para ello debemos comer saludable y controlar la cantidades de grasas y calorías, así como el peso corporal, si cumplimos con estas medidas adecuadamente nos ayuda aumentar la vida y retasa todo tipo de enfermedad, así como la eliminación del oxido en nuestras extremidades.

    Evitando e consumo de los alimentos de la vida moderna como son: El tabaco, alcohol, drogas y el uso continuo de medicamentos, no solo no ayuda a evitar el envejecimiento sino a poseer buena salud..

    ATT: Mirelis Mathias Matias 100223290 Sección: 267

    ResponderEliminar
  4. ESTE ES UN EXCELENTE DOCUMENTO,YA QUE NO SOLO NOS OFRECE UNA INFORMACION DE CARACTER GENERAL,SINO QUE PRESENTA SU CONTENIDO DE UNA MANERA CLARA,ORDENADA Y BIEN DETALLADA,CON CAUSAS CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES.EN CIERTAS OCASIONES SABEMOS Y CONOCEMOS CUALES FACTORES DISMINUYEN NUESTRA CALIDAD DE VIDA,COMO SE OCASIONAN Y EL POR QUE,PERO NO BUSCAMOS Y AUN TENIENDO NO APLICAMOS LAS SOLUCIONES, ES EL CASO DE LA FALTA DE EJERCIOCIO O ACTIVIDAD FISICA, LA CUAL DEBE SER UNA PRIORIDAD PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO DE NUESTRO ORGANISMO,CUESTA P|OCO Y VALE MUCHO,SI LO AP|LICAMOS Y HACEMOS DE ESTE UN HABITO DE VIDA LOS BENEFICIOS QUE OBTENDREMOS SERIAN MULTIPLES,TALES COMO:EL CONTROL DE PESO CORPORAL,LA ADOPCION DE UNA ALIMENTACION CORRECTA Y ADECUADA, LA ELIMINACION DE LOS HABITOS DE VIDA MODERNA QUE INFLUYEN NEGATIVAMENTE EN LA SALUD, COMO SON EL TABACO, EL ALCOHOL,LAS DROGAS Y EL ABUSO CON LOS MEDICAMENTOS,RETRASO DE LAS ENFERMEDADES ASOCIADAS AL ENVEJECIMIENTO...Y MUCHAS OTRAS MAS.

    LES EXHORTO QUE SE INTERESEN PRCTICAR LA EDUCACION FISICA, A INTERESARSE P|OR AUMENTAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA, APLICANDO LOS MECANISMOS Y METODOS NECESARIOS,NO ESP|EREMOS EL FINAL O EL ESTAR EN UNA SITUACION DE SALUD COMPLEJA PARA INTERESARNOS POR ESTO,MOTIVEMOSMO AHORA... Y TAL ES EL CASO DEL ENVEJECIMIENTO SI NO ES QUE SE PRESENTA POR RAZONES GENETICAS NO P|ERMITAMOS QUE SE DE ANTES DEL TIEMPO DEBIDO.

    NEFERTY REYES GONZALEZ,100222678, SECCION 267.

    ResponderEliminar
  5. El envejecimiento se podria retardar,debido a acciones que puedan intervenir sobre las alteraciones de las celulas, modificando los genes y estimulando la defenzas contra la perocidacion del DNA y de las proteinas.

    Esto se logra eliminando hábitos que afectan a la salud, como son: el cigarrillo, el alcohol, las drogas y el abuso de los medicamentos; adquiriendo una alimentación adecuada en calorías controlando el peso corporal, y usando suplementos vitaminas.

    El ejercicio físico ayuda para controlar los niveles de salud, también repercute en las
    células y los tejidos, osea, incrementa la concentracion en la sangre de un antioxidante que no se sintetiza en el organismo.

    Ana Rita Pimentel.
    Mat:100215877.
    Seccion:267

    ResponderEliminar
  6. Por esto es recomendable hacer ejercicios físicos, por que estos aparte de que nos ayudan a estar en forma y tener un buen estado físico, también nos permiten tener una larga vida y tener un proceso de envejecimiento lento el cual también nos permite tener una buena apariencia fisica.
    El ejercicio físico también nos ayuda en la circulación de la sangre y esto es bueno por que la persona tienen menos riesgo de morir de un ataque cardíaco, aparte es recomendable tener una buena alimentación ya que en combinación con el ejercicio obtendremos mejores resultados.

    Pamela Alexandra Bottier Burgos, 100213109, SECCIÓN:267.

    ResponderEliminar
  7. La Edc.fisica nos ayuda a mantener el cuerpo saludable, asi como el contror de peso corporar evitar enfermedades como:La glucosa en la sangre,alta presion,entre otras...
    Es recomendable hacer ejercico para tener buena salud.
    En cuanto a la asignatura he aprendido a diferenciar la Edc.Fisica del Deporte. Tambien Juegos y Recreacion y el origen de la misma.

    Wanda Floranagel Orbe Peña. Ma.10010-8053, SECCION:261

    ResponderEliminar
  8. Realmente los seres humanos tenemos que tomar conciencia de que la Educación Física es importante en nuestro diario vivir ya que por ende si no practicamos ésta y no retomamos fuerza en nuestro cuerpo nos veremos obligados a que nuestro organismo envejezca mas rápido. Este blog nos hace entender y reflexionar sobre las causas y consecuencias que tiene en consumir tabaco, drogas y todo tipo de vicios que le hacen daño a nuestro organismo. Me orienté mucho sobre el daño que estos provocan en nosotros.



    Lisbell MARTE PEÑA, MATRICULA 100228060, SECCIÓN 474.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. La exposición no enseña que para aplazar el envejecimiento debemos realizar actividades que sean de provecho para nuestro organismo, aunque no sean aparentemente bueno para nuestros gustos, pero que son muy buenas y favorables para nuestro cuerpo y mente, como dice el dicho ¨mente sana, cuerpo sano¨.

    Pero todo esto no lo vamos a conseguir quedándonos en nuestras casa pensándolo o visualizando las posibilidades, sino que para conseguir todos estos beneficios debemos comer saludable y especialmente controlar la cantidades de grasas y calorías, así como el peso corporal, si cumplimos con estas medidas adecuadamente nos ayudaran aumentar la vida que tanto nos gusta, pero que sin embargo no cuidamos y por consiguiente nos ayudara a retrasar todo tipo de enfermedades físicas y mentales.

    También hay que hacer énfasis en que las mujeres desde el embarazo pueden prolongar la vida de sus hijos y retrasarle el envejecimiento, no consumiendo: tabaco, alcohol, drogas y medicamentos auto-indicados e inapropiados, pero no solo esto beneficia a los niños por nacer, ya que si tomamos estos consejos, lo usamos, lo aplicamos y utilizamos en nuestra vida diaria, podemos contribuir a la eliminación del oxido de nuestro cuerpo y por ende evitar el envejecimiento y proveernos de buena salud.

    Ivanca Rivas Matricula: 100187410 sec: 267

    ResponderEliminar